Yoga para Educar, nueva Formación en Petits Yoguis


Llegas a la escuela, si es lunes y has tenido un buen fin de semana estarás animado y seguramente tus alumnos también lo notarán. Tendrás más paciencia y podrás comprender muchas situaciones que sucederán durante el día.

Pero, qué pasa cuando las cosas no van bien, cuando tú estás estresado por la cantidad de documentación que hay que entregar, las materias que hay que preparar, festivales, eventos o actividades extras.

Que sucede, ¿cuándo en casa has tenido conflictos, o simplemente tienes un mal día? Todo tiene que continuar, ¿verdad? Tienes una vida dentro y fuera de la escuela, puede que seas profesor/a y al mismo tiempo padre o madre.

Y si sumamos que, así como tú, tus alumnos pueden estar pasando por lo situaciones similares. Estrés familiar, mal día, sueño, enfermedad, entre otras tantas variables, que sabes que existen.

Un cóctel perfecto que puede tonar el día explosivo y sacar de quicio a todo profesor. Nuestra sociedad está cambiando a una gran velocidad y en la mayoría de las instituciones educativas las exigencias aumentan para todos, hay un programa a seguir, con su contenido y sus respectivas evaluaciones.

¿Qué hacer cuando te sientes que te falta algo? ¿Cuándo sientes que los niños están tan difíciles que el contenido que tienes que transmitir parece no tener inicio ni fin? ¿Qué lograr su atención es una maratón? O que simplemente ves que por más que tengas que cumplir, ellos no van a poder responder.

Con el objetivo de colaborar con los profesores y ofrecer herramientas diferentes para vivir el día a día en la escuela, Petits Yoguis trae la formación “Yoga para Educar” en manos de Lídia Serra López y su equipo.

Profesionales que mediante esta formación te permitirán conocer y experimentar que a través de la metodología del Yoga para Educar puedes acompañar el desarrollo integral de tus alumnos, sean estos, niños o jóvenes.

Aprenderás que en cada etapa del desarrollo de los niños podrás adoptar y aplicar las diferentes ramas del yoga.

También conocerás las diferentes filosofías de la Educación lenta y cómo puedes integrar los conocimientos de autores como Rebeca y Mauricio Wild o la pedagogía Waldorf utilizando el yoga como instrumento.

Y con toda la formación descubrirás que el yoga del educador permite adentrarse en diferentes aspectos del ser humano. Por ello es muy importante que el educador tenga su práctica personal, así podrá colaborar de manera esencial y profunda en la transformación de la educación del siglo XXI.

Existen diversas sinergias entre yoga, educación y aprendizaje que descubrirás y tendrás la oportunidad de analizar. Finalmente verás que a través del yoga podrás acompañar varias etapas de los procesos de aprendizaje, desarrollo físico, emocional, mental y espiritual.

Una oportunidad muy interesante de descubrir y descubrirte. De crecer y desarrollar tanto profesional como personalmente.

Te esperamos para nuestra próxima promoción del “Yoga para Educar” 2017-2018. Ven a aprender a vivir, a disfrutar de una experiencia que seguro que te aportará y despertará todos los sentidos.

Porque educar es para la vida. ¡Disfrutemos de ella!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *