Formación de Sonoterapia en Petits Yoguis 1


La vibración que regula tu ser.

Empieza una nueva semana, te encuentras en tu trabajo o cuidando de aquel familiar que por diferentes circunstancias no está bien ni saludable.

¿Y, qué vas a hacer?

Tienes mil ideas que te gustaría aplicar, algunas con movimientos, porque sabes que son beneficiosos. Otras con palabras, porque sabes que soltar lo que tenemos dentro siempre colabora a solucionar o simplemente a darnos la pauta de lo que está pasando en nuestra cabeza.

Pero, por dentro sientes que, en aquel momento, aquella persona necesita paz.

Que sus músculos y su cuerpo deben ser relajados desde otro punto, desde otra perspectiva.

También puede ser que tú necesites centrarte. ¿Te has sentido alguna vez sin energía y teniendo que continuar? ¿Dar un servicio o una calidez que no sabes de dónde vas a sacar?

Al final esa energía aparece, pero aquello que has dado, en verdad, ¿lo necesitabas tú?

¿Sabes cómo puedes encontrar las respuestas a las preguntas anteriores?

Formándote, aprendiendo y conociendo la Sonoterapia.

La Sonoterapia es un método dentro de la Musicoterapia que utiliza el sonido de los cuencos tibetanos a determinadas frecuencias. Sus vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta devolviendo, de esta manera, la salud a nuestras partes enfermas.

Con este tipo de terapia podrás ayudar a las personas y a ti mismo a:

  • Reducir el estrés, la ansiedad y la falta de concentración.
  • Dolores de cabeza.
  • Depresión y angustia.
  • Contracturas musculares.
  • Desequilibrios psicológicos.
  • Estados de ánimo.
  • Aumento de defensas del organismo y más.

Entre la diversidad de síntomas y dolencias que se puede tratar mediante la Sonoterapia, imagínate que tienes un alumno, paciente o familiar en tratamiento oncológico. ¿Cómo lo podrías ayudar?

Jorge Manuel Zaín (2008), en sus estudios, nos presentan la sonoterapia como herramienta para la reducción del dolor y en algunos casos la medicación. Un recurso inestimable principalmente para aquellos pacientes de cáncer avanzado, pues se logra disminuir su sufrimiento.

También, comenta Jorge Manuel Zaín (2008) que es una gran ayuda al paciente que sufre de los efectos colaterales de los fármacos de quimioterapia. Pues estos fármacos provocan estreñimiento y la vibración de los cuencos colabora en la parte rítmica del movimiento peristáltico del intestino grueso.

Por ello y con el objetivo de colaborar con los profesionales de la salud, terapeutas y familiares en la mejora de la calidad de vida, por medio de terapias no invasivas, Petits Yoguis trae la “Formación Internacional de Cuencos Tibetanos y Vibración Sonora” en manos de Ramji Simgh, Músico profesional, Sonoterapeuta y Profesor de Kundalini Yoga, acreditado por (Kundalini Research Institute).

Un profesional que nos ofrecerá, conocimiento y experiencias para lograr la armonía en nuestros campos de actuación.

Permitirá aprender los diferentes aspectos de la vibración y como esta actúa en nuestro organismo. Como interactuar con las diferentes técnicas y su aplicación individual o en grupo.

Por otro lado, compartirá sus experiencias y nos enseñará como estructurar las diferentes terapias que se pueden realizar.

Al finalizar la formación tendrás todo el conocimiento necesario para poder aplicar el contenido y ofrecer una nueva terapia a tus pacientes, clientes o familiares.

Te esperamos para nuestra próxima promoción de la “Formación Internacional de cuencos tibetanos y Vibración Sonora” el 22 de Septiembre. Ven a crecer, a aprender, a armonizar y disfrutar de una experiencia que seguro que te aportará una nueva visión del poder del sonido.

Porque vibrar es vida ¡Ven a vibrar con nosotros!

¡Te esperamos!


Zain J. (2008) El uso de cuencos tibetanos como recurso en musicoterapia receptiva. [En: Abstracts XII Congress World of Music Therapy. (Buenos Aires, 22-26 Julio 2008)]


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Formación de Sonoterapia en Petits Yoguis