¡¡¡Caramba…como has crecido!!!(parte II)


En el post anterior por diversas veces os he pedido para recordar sobre vuestra infancia, el motivo es que la mayoría de las veces nos olvidamos que nosotros también hemos sido niños, pues la distancia entre la edad actual y la que puede llegar a tener vuestro peke, seguramente sea de mínimo 20 años.

Tranquilos que no estoy llamando a nadie de viejo, lo que si quiero es que penséis que este tiempo ayuda en mucho por el tema de la experiencia, pero dificulta porque deja que olvidemos, gracias a la sociedad y  dejando atrás el tema del desarrollo y tal, lo simple que eran las cosas cuando éramos pequeños.

Pregunta, ¿cuántas veces le has hablado a tu enanito sobre tu infancia?¿Cuántas veces has enseñado fotos o recordado anécdotas o historias de tu época de peke?. Piensa conmigo, tu enanito siempre te ha visto grande, como una persona adulta, en su mundo no imagina que tú también puedas haber hecho lío y que tus papis en su momento tomaron las providencias que tocaba.¡ Explícales cosas!  Háblales mas de ti enséñales fotos y crear un mural de fotos graciosas tuyas y de tu enanito, para así acercaros un poquito más.

Otro punto muy importante a resaltar es que a partir del momento que decides tener un peke tus intereses también deben sufrir cambios, el mundo del niño va cambiando y hay cosas que debemos entender que son diferentes a las que vivimos en nuestra infancia.

Hoy ya no dependemos de tener una enciclopedia en casa, tenemos internet, que bien utilizada hace maravillas. Para cada fase hay unos intereses, infórmate sobre lo que le gusta a tu enanito, las series, los dibujos, los juguetes, los temas, acompaña de cerca su mundo, así podrás ayudarlo cuando lo necesite.

Aprende a escuchar…. sé que me diréis que hablan hasta por los codos. Pero ellos necesitan que los escuches con atención. Sin juzgar ni buscar nada, solo escucha, la atención plena en sus palabras te puede ayudar mucho a entender lo que les sucede.

Por último la tecnología, y aquí os voy a dejar un post genial de Gabriel Belvedere que nos habla de manera muy leve y divertida de la importancia de entender donde cada uno de nosotros está con relación a la tecnología para poder ayudar de forma activa a nuestros pekes.

El mundo de nuestros enanitos necesitan cambios y entre ellos la escuela. Pero para que esto suceda nuestras casas tienen que estar al día y entender primero sus necesidades para después poder tener fuerza y lograr cambios fuera de ella.

Este puede ser un camino importante para lograr que pongan más atención a tus palabras, educar es una gran tarea  y cuanto antes empieces a realizarla, antes vendrá tu tranquilidad.

Antes de despedirme te dejo algunas preguntas:

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a charlar con tu peke? ¿Cuánto tiempo has dedicado esta semana al móvil (candy Crash, whatsup, …)? ¿A internet? ¿Sabes cuales son los dibujos favoritos de tu peke? ¿La canción?

Piensa en ello y no te juzgues por las respuestas. Lo importante es pensar sobre ello y encontrar el mejor camino para el equilibrio.

¡¡Gracias por leerme!! 🙂 Nos vemos pronto!!