Beneficios del Yoga en los Niños


web2

para los niños

El yoga les puede ayudar tanto es aspectos físicos como mentales. Actualmente los estudios sobre el yoga han demostrado cada vez más, que colabora en la motivación, el control interno, el sueño la autoconfianza y la autoimagen positiva, alimenta la creatividad, fortalece y flexibiliza su cuerpo.

Un elemento muy importante del yoga es que puede colaborar a nivel emocional de manera muy positiva en la vida de los niños, pues lo estímulos negativos sociales, están a todo momento presente y cada vez, en más temprana edad .

El yoga puede ayudar a fomentar la motivación, cultivar el control interno, mejorar el sueño, y en general fomentar una vida sana y equilibrada. El yoga también puede ayudar en el cambio de conciencia de sí mismo hacia el interior a las propias señales y las emociones de los niños, a fin de contrarrestar las influencias negativas sociales y culturales, incluyendo la presencia actual de los medios, así como la creciente presión de estar siempre disponible y en línea.

Diario Internacional de Yoga.

Gestión del Estrés

Muchos estudios han demostrado que los colegios que han incorporado un programa de manejo del estrés, mejoraron el rendimiento académico, la autoestima, la concentración, el equilibrio emocional y el comportamiento en clase.

 

Los niños que practican yoga podrían no solo ser capaces de regular sus emociones, manejar el estrés y calmarse a sí mismos; los estudios ahora han demostrado que también podrían escoger mejor qué alimentos consumir y realizar más actividad física que aquéllos que no lo practican.

YOGA Chicago – Mira Binzen