!!Halloweeneando!!


Actualmente vivo en España, específicamente en Cataluña y aquí como en otros sitios de España hay tradiciones y fiestas muy lindas para disfrutar.

La “Castanyada” es una de estas fiestas populares de Cataluña y se suele celebrar entre el 31 de octubre y 1 de Noviembre,  coincidiendo con el día de Todos los Santos.

Siempre me han encantado las fiestas populares y lo bueno de vivir entre dos países es que vas conociendo las de cada sitio y disfrutando de lo mejor de cada una.

La fiesta de “Halloween es una de ellas, en Brasil se festeja bastante derivado de la gran influencia norteamericana. Aquí empieza ahora a coger fuerza. A mi me encanta y pienso que es una muy buena oportunidad para divertirse con los enanitos. Esta es la ventaja de estar en un mundo globalizado.

Por eso os incentivo a acoger a esta gran fiesta que es el Halloween integrarla en vuestras celebraciones locales y Halloweenear (me inventé este verbo y me encanta) por todos lados:

 bats Manualidades: hoy en día hay mil cosas para comprar en las tiendas y halloweenear nuestras casas, pero dedicar un par de horitas a hacer cositas también puede dar un nuevo sentido a la fiesta y aprovechar para relajar la mente.

bats Decorar la casa: sea con cosas hechas por vosotros o compradas, lo importante es que así le cambiáis un poco la energía y seguro será motivo de conversaciones y momentos graciosos. Podéis inventar cosas y dejar la casa de una manera que en otro día cualquiera no podríais. ¡¡Ahhh!! Las telas de araña artificial son geniales y a los enanitos les encanta.

En nuestra casa hasta los peces están ¡¡Halloweeneados!!

DAA9640TCuw

bats Disfrazarse: Sal con tu peke disfrazado o reune un par de amiguitos en casa para que se disfracen y se pinten las caras

bats Cocinar: Hacer panellets si estais en Cataluña o el dulce típico de donde vivas, comer castañas y repartir caramelos aunque sea entre los vecinos.

bats Jugar: Truco o trato es el más famoso y puedes hacerlo durante la semana  con los enanitos y con sus amigos o aprovechar si te gustó lo de dar caramelos y jugar con los vecinos.

Son maneras también de socializar y romper un poco la rutina y el estress del día a día.

Ahhh!! y lo más importante divertirse, divertirse y divertirse mucho.

 bats Película: Hacer una sesión de cine y ver por ejemplo Pesadilla antes de Navidad ( The Nightmare Before Christmas), que aunque es apta para todos los públicos, es interesante, desde mi punto de vista, que cada papi evalúe el grado de “miedo o susto” de cada enanito para que sea un momento lindo y emocionante.

Nosotros ya la tenemos y la acompañaremos con unas deliciosas palomitas. Unas blancas y saladitas y las otras rojitas y dulces. Tu también puedes hacerlas, ¿Te animas?

Os dejo en Enanideas un juego divertido y fácil para hacer con vuestros pekes, se llama “Gato Mía” os lo pasareis genial y podréis sacar muchas risas y algunos sustitos.

¡Feliz Haloween, Castañada y Todos los Santos para todos!

firma

 

 

 

 


¿Habéis Halloweeneado alguna vez?¿ Lo harás?

Cuéntanos tus vivencias. ¡Te esperamos!